Gobierno departamental reitera que es necesaria la inversión social para sustitución de las violencias.

En el marco del comité de seguimiento de alertas tempranas que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el secretario de gobierno, Luis Cornelio Angulo, reiteró una vez más la necesidad de hacer una intervención integral en municipios como Argelia y El Tambo, por ejemplo, para brindar a las familias campesinas otras posibilidades de economía. 

“A parte de la fuerza pública que es importante, también es claro que como instituciones tenemos que llegar con inversión social para que nuestros ciudadanos puedan ver opciones de desarrollo distintas. Por lo que es importante el apoyo y la articulación que tengamos con el gobierno nacional”, expresó Luis Cornelio Angulo, 

En el evento se hizo presente la Ministra del Interior, Alicia Arango, quien manifestó que la situación en los municipios de Argelia y El Tambo, estaban siendo atendidos por la fuerza pública, “entonces debemos garantizar la seguridad; generar un plan integral de acción para estas zonas y que el tema de seguridad quede en el plan de desarrollo. Estas fueron algunas de las conclusiones”, explicó. 

La Unidad de Víctimas estará entregando ayuda humanitaria a las cerca de 600 personas que se han visto afectadas por los hechos de alteración del orden público, y de esa manera se avanza para lograr atención y prevención en estos hechos de violencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto