Inicia con éxito la entrega del Banco de alimentos.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres del Municipio de Popayán, encabezó las labores de recolección en el marco de la gestión del Banco de Alimentos, iniciativa donde se encuentran vinculados los organismos gubernamentales de socorro, universidades, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, en la entrega de los primeros kits alimentarios a personas de la tercera edad.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, expresó que ha sido una gran campaña y un día exitoso, “se ha podido llegar a cada uno de los hogares que se han priorizado, y  posteriormente, a lo largo de esta semana, se estará realizando la misma labor en otros sectores de la ciudad, con las personas menos favorecidas de Popayán”.

El funcionario hizo un especial llamado a la comunidad pues es de conocimiento de las autoridades que en redes sociales hay personas haciendo listados e informando que son los responsables de llevar los alimentos, “se hace la recomendación de no brindar sus datos en plataformas no oficiales, las únicas líneas son las habilitadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Popayán, las cuales se han divulgado en las redes sociales de la Alcaldía Municipal”, culminó expresando Callejas.

Por su parte la Alcaldesa (E) Elvía Rocío Cuenca, manifestó sobre la actividad: “Es una estrategia para ayudar a las personas necesitadas, habitante de calle, población vulnerable, migrantes, informales, mujeres cabeza de hogar, familias que tienen necesidad y que podemos brindarles la ayuda. Vamos a establecer cuentas para las consignaciones adscritas a los bomberos de Popayán, recogiendo no solo para personas, sino también para animales como caballos, perros, palomas y gatos. Iniciamos con las Rutas y ustedes se pueden sumar; es hora de hacer la asistencia humanitaria desde la casa”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto