Iniciaron las encuestas del SISBEN en el Municipio de Popayán.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, viene trabajando en el SISBEN Fase IV, el cual permitirá identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan en el municipio.

Actualmente existen alrededor de 8 mil solicitudes de encuesta entre el sector rural y urbano, para lo cual se ha destinado realizar varios recorridos en comunas y veredas del municipio con el equipo de encuestadores, para dar una respuesta oportuna a estas solicitudes de inclusión en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN.

Cabe resaltar que el puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta, y es un valor entre cero (0) y cien (100). A diferencia de la versión anterior del SISBEN, actualmente no existen niveles por lo cual este puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del SISBEN en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada.

CRONOGRAMA DE RECORRIDO DE ENCUESTAS:
FECHA
SECTOR
24 al 28 Febrero
Comunas 7 y 2
2 al 5 Marzo
Comuna 6
9 al 14 Marzo
Comunas 7 y 5
Veredas: Los Tendidos, González, San Bernandino y El Charco

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto