Aplicación ELLAS, para informar sobre la violencia de género.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de la Mujer, está apoyando la iniciativa "Todas libres, todas con Ellas", una aplicación creada por la Red Nacional de Mujeres y ONU Mujeres, para informar y prevenir sobre casos de violencia basada en género.

Para la Secretaría, se trata de una herramienta que todas las mujeres deben descargar en sus celulares, en especial durante esta situación de aislamiento en la que los casos de violencia han aumentado.

ELLAS da información sobre los diferentes tipos de violencias contra las mujeres e indica las rutas que hay que tomar en caso de padecerlas. Esta aplicación tiene un botón de pánico, el cual se configura para enviar un msm a 5 contactos en caso de estar en riesgo.

La Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, informó recientemente que en Popayán aumentaron en un 45% los casos de violencia intrafamiliar (119 casos), por lo que invitó a toda la ciudadanía a resolver sus conflicto de forma pacífica.

Usted puede usar la Aplicación ELLAS así no tenga internet. Solo necesita datos al momento de descargarla y después funciona sin conexión.

Descárgala ya en: bit.ly/2XImAms
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto