Con productos caucanos, el gobierno departamental entregará 45 mil mercados para las familias más vulnerables.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, realizó una serie de anuncios para apoyar el sector agrario del departamento del Cauca con estrategias que van desde el fortalecimiento de la comercialización, pasando por la seguridad en las cosechas y la compra de 45 mil mercados que incluirán productos caucanos. 

Luego de estos anuncios, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ingeniero Yesid Paz, realizó un recorrido por diferentes municipios para reunirse con productores de Piña, Fresa, Chontaduro, Panela, Papa y Quinua, con la finalidad de concretar las cantidades de estos productos que son necesarias para los mercados que entregará la Gobernación del Cauca. 

“Este ejercicio de tener en cuenta a los productores, en este caso de piña, para comprarles parte de la cosecha para que a su vez los productos entren a hacer parte de los mercados que se van a entregar. Con nosotros comprarán 45 mil piñas”, expresó William Fajardo, piñero del norte del Cauca. 

Según el secretario Yesid Paz, este mismo ejercicio se hará “con los paperos, con los paneleros, los freseros, quinueros y cultivadores de chontaduro. Por eso hicimos estas visitas y diálogo directo con los productores en municipios como El Tambo, Sotará, Puracé, Santander de Quilichao y Guachené”, explicó. 

Así las cosas, las apuestas del gobierno departamental es lograr llegar a las familias vulnerables del departamento con productos que se les comprará a los agricultores caucanos. 

Esta estrategia es adicional a la estrategia Del Cauca a tu Mesa, Cosecha Segura y otras que se están llevando a cabo desde esta dependencia, “el mensaje es que los agricultores caucanos deben saber que no están solos para enfrentar el COVID-19”, explicó el mandatario caucano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto