HOSPITAL “TORIBIO MAYA” SE ADECUARÁ PARA LA EXPANSIÓN DE LA CAPACIDAD HOSPITALARIA.

El Gobernador del Cauca verificó el avance de las obras de ampliación, anunció la adecuación del centro de salud para ampliar la capacidad hospitalaria, así como la gestión de un proyecto para la dotación completa del hospital del norte de Popayán, para que responda a las necesidades del momento actual. 

El mandatario de los caucanos, Elías Larrahondo Carabalí, informó que se viene trabajando a ritmo acelerado para entregar la totalidad de las obras en un mes aproximadamente, y que este hospital se integró al plan de expansión de servicios para atender la pandemia del Covid-19, junto con lo proyectado con el Universitario “San José” y el “Susana López” de la ciudad de Popayán. 

Zuly Bernarda Ruiz, Gerente de a ESE Popayán, a la cual se encuentra adscrito, precisó que la nueva infraestructura del “Toribio Maya” está proyectada para  prestar servicios de baja complejidad en la capital del Cauca. 

El Gobierno Departamental en estrecha coordinación con la ESE Popayán,  presentó recientemente un proyecto de dotación al Ministerio de Salud y Protección Social para que  haga parte de la moderna capacidad hospitalaria y en salud de la región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto