Popayán es una de las ciudades de Colombia con menos contagios por el covid-19: Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Según datos recopilados por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, arrojados por el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud hasta el 19 de abril, Popayán es una de las ciudades a nivel nacional con menos contagios. De las 26 capitales de Colombia que han reportado positivos para Covid-19, la “ciudad blanca” se ubica en el puesto 16, con 15 casos confirmados a la fecha (20 de abril).

Esta información da a entender que las medidas tomadas por la Administración Municipal para controlar la crisis sanitaria, tales como la restricción de Pico y Cédula (siendo de las primeras ciudades en implementarla); el desembarque de viajeros terrestres en lugares diferentes al Terminal para realizar controles; y el aislamiento general de fin de semana, han sido efectivas.

Lo anterior generó que, en comparación con otras ciudades capitales, la gráfica de contagios no se elevara considerablemente.

Adicionalmente, el hecho de no tener pacientes confirmados en la Unidad de Cuidados Intensivos también es señal de la efectividad de las medidas.

Si bien estas son buenas noticias, la Administración Municipal insiste a la ciudadanía en la necesidad de continuar acatando las medidas decretadas por las autoridades nacionales y locales para combatir el coronavirus en las zonas urbana y rural de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto