Productos piscícolas y agrícolas del campo caucano, al servicio de los payaneses.

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico del Municipio (DAFE) y la Secretaría de Agricultura del Departamento del Cauca, llevaron a cabo la jornada de comercialización “Del Cauca para tu Mesa” en instalaciones de la empresa Colanta, una iniciativa comercial para conectar a piscicultores, agricultores, productores y campesinos del Cauca con compradores y consumidores de pescado en Popayán, y diferentes productos de los Municipios de los Departamentos de Miranda, Silvia, Sotará, y de las veredas Quintana y Julumito de Popayán. Una estrategia de mercadeo que surgió como medida en temporada de cuarentena nacional, para que los payaneses pudieran obtener un producto alimenticio tradicional en tiempos de semana mayor.

Con una gran acogida por parte de los distintos hogares de los payaneses, sus familias disfrutaron y adquirieron de algunos de los mejores productos que son cultivados a lo largo y ancho del territorio caucano, truchas, tilapias derivadas del pescado y productos lácteos como el queso y frutas como fresas.

El Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico del Municipio Víctor Orlando Fulí Guevara, mencionó que: “Con gran éxito se realizó esta maratón de productos originarios del pescado y agrícolas, gracias al apoyo de la empresa Colanta y la coordinación y articulación de las Secretarías de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico del Municipio (DAFE) y la Secretaría de Agricultura del Departamento del Cauca. Se expendieron 550 kilos de trucha, 320 de tilapia, 140 libras de fresa y queso, 44 panales de huevos de codorniz, cifras que arrojaron un balance aproximadamente de 1.1 toneladas vendidas de estos productos.

“Del Cauca para la Mesa”, es una vinculación que integra a la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico de Popayán, con la Secretaría de Agricultura del Departamento del Cauca, que tiene como finalidad comercializar y vender productos 100% caucanos, para situarlos en las mesas de las familias caucanas.

La comunidad en general podrá disfrutar próximamente de una nueva jornada de comercialización y ventas de estos productos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto