Como una estrategia de autocuidado y con el fin de velar por la correcta higienización en los hogares y en la población caucana más vulnerable para prevenir desde otro frente la propagación del Covid-19, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental recibió por parte de Químicos de Popayán – QUIMPO en cabeza de su gerente y propietario, Juan Camilo Pérez, la entrega de 10.000 unidades en presentación de sachets que contienen 12 mililitros de Cluoruro de benzalconio que es similar al amonio cuaternario (desinfectante de grado hospitalario) que tiene un alta efectividad en la eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos.
La entrega de esta donación fue recibida por el Subsecretario de salud, Franklin Girón Vásquez, quien se mostró agradecido por este gesto que demuestra que la sociedad civil caucana unida puede hacerle frente a la propagación del Covid-19. “Generosamente hoy, QUIMPO le hace una donación al departamento del Cauca que repercutirá muy seguramente en la salud de las personas más necesitadas”.
Este producto puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros. “Esta cantidad alcanza para disolver en un litro de agua. Lo bueno del producto es que desinfecta y se puede usar sobre alimentos, sobre zonas, sobre ropa, no requiere enjuague adicional, no tiene ningún inconveniente con la salud y la idea es que se brinde a las personas que no tienen recursos para comprar productos para desinfectar” indicó Juan Camilo Pérez.
Este producto se entregará en coordinación con otras ayudas programadas a la población más vulnerable del departamento y que no pueda acceder fácilmente a otros productos de limpieza del mercado. Se planteará una estrategia para que su uso sea adecuado y en las condiciones recomendadas por Quimpo como entidad donante, para así garantizar que sea efectivo y seguro para las comunidades.