Secretaría de Educación Municipal avanza con labores en medio del aislamiento preventivo.

Desde el pasado 16 de marzo, la Secretaría de Educación Municipal acató las directrices que desde el Ministerio de Educación Nacional fueron comunicadas mediante circular 20 y 21, por tal razón, el calendario escolar fue modificado, y las clases presenciales en las instituciones educativas fueron suspendidas con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los estudiantes por la propagación del COVID19.

Como consecuencia de esta situación, la comunidad educativa ha estado trabajando desde sus hogares; desde el 16 hasta el 27 de marzo, fueron dos semanas de desarrollo institucional en las cuales se dieron a conocer los lineamientos y recomendaciones para que rectores y docentes pudieran priorizar el diseño y la estructura de una estrategia pedagógica que le permita a los estudiantes trabajar fuera de las aulas y desde las casas; estas propuestas fueron entregadas el 28 de marzo, y están siendo evaluadas y acompañadas por el equipo de calidad de la secretaría.

Dentro de las modificaciones que se le realizó al calendario académico está el adelanto de las vacaciones, pues éstas serán desde el 30 de marzo hasta el 19 de abril.

Respecto a los colegios privados, estos han sido invitados a hacer uso de sus plataformas virtuales, y para quienes no la tengan, se le ha permitido modificar el calendario académico.

Así mismo, las instituciones de educación superior, han estado en constante contacto con el Ministerio para incluir el uso de herramientas tecnológicas que permitan cumplir con algunas actividades.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar-PAE, se está evaluando la manera de llegar con los alimentos a los hogares beneficiarios del programa; en el momento se está trabajando con los diferentes entes de control y actores para organizar toda la parte logística que esto implica.

Por otro lado, el Ministerio de Educación Nacional, por medio de su página web, ha facilitado el material: Aprende digital, contenidos para todos, en el cual podrán encontrar videos y actividades para los docentes, rectores y niños de cualquier grado de escolaridad; además, también ha destinado algunos recursos para la adquisición de cartillas que apoyen los modelos que se van a implementar.

Finalmente, la Secretaria de Educación Municipal Julieth Bastidas, expresó que es de reconocer el esfuerzo que han hecho los estudiantes y las familias de quedarse en casa, y que se continúa trabajando para poder avanzar con todo el proceso educativo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto