Seguimiento a vacunas de menores de edad.

La Secretaría de Salud Municipal hace un llamado a los padres de familia para que en estos tiempos de la emergencia sanitaria continúen haciendo el seguimiento y verificación de las vacunas de sus hijos y citas médicas, importantes para su proceso de crecimiento y desarrollo. 

La Secretaría da a conocer las siguientes recomendaciones: 

1.            Tener en cuenta que los centros de salud para la vacunación se encuentran al servicio del público con algunas restricciones.

2.            Programar la cita de los niños y niñas que se encuentren inscritos en programas de vacunación de las Ips, y al momento de asistir a estos centros, hacerlo lo más rápido posible y regresar a sus casas.

3.            Al acudir a los centros de vacunación la persona y su acompañante deben estar totalmente en buen estado de salud, y no presentar síntomas de fiebre, tos, gripa o dolor de garganta, ni haber tenido contacto con personas que llegan de otros países.

4.            El acompañante debe tener menos de sesenta (60) años, no poseer enfermedades, no ser fumadoras, estos son factores de contagio del coronavirus. 

5.            Evitar saludos sociales, de mano, abrazo o besos, evitar contacto con personas resfriadas, y tomar distancia de más de dos (2) metros entre personas.

6.            Al regresar a sus hogares realizar el adecuado lavado de manos, retiro y desinfección de prendas de vestir y zapatos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto