“Cada municipio será un motivo para avanzar”, Elías Larrahondo Carabalí.

’42 Motivos para Avanzar’, es el nombre del Plan Departamental de Desarrollo aprobado por la Asamblea del Cauca, después de un mes de debates y análisis al interior de esta entidad. Con esto los caucanos ya tienen una hoja de ruta donde se consolidan las principales apuestas para el bienestar de las familias caucanos. 

“En diálogos regionales, con una amplia participación llegamos a un plan de desarrollo que hoy, con orgullo, fue aprobado. Esto nos lleva a ofrecerles a cada uno de ustedes este mensaje de esperanza, porque con nuestro compromiso y capacidad de trabajo llevaremos a cabo estas metas. Cada municipio será un motivo para avanzar”, aseguró el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí. 

El Plan Departamental de Desarrollo tiene cuatro líneas estratégicas: Equidad para la Paz Territorial, Desarrollo Económico e Infraestructura, Sostenibilidad Ambiental y Adaptación al Cambio Climático, y Transparencia y Buen Gobierno. En ellas se concentra las metas y objetivos del plan. 

Hay algunos elementos para destacar, explicó Eduard Mina, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, “este es un plan de desarrollo que tiene una fuerte apuesta por la reactivación económica; además, cuenta con un componente participativo étnico, campesino y cultural. Así como también, un componente especial de inversión para la Costa Pacífica”. 

Con la aprobación en la Asamblea Departamental del Cauca, ahora el documento queda listo para sanción del gobernador del Cauca para que quede en firme los ’42 Motivos para Avanzar’.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto