‘Cauca se mueve en casa’, la estrategia para promover los hábitos y estilos de vida saludables en medio del COVID-19.

La Gobernación del Cauca a través del Instituto Departamental de Deportes del Cauca (INDEPORTES) realiza esfuerzos para brindar espacios, aprovechando las plataformas digitales, para seguir promoviendo las actividades físicas como forma de promover los hábitos y estilos de vida saludables, aún en medio de la emergencia que ha generado la pandemia COVID-19.

Es por eso que desde el inicio de la emergencia Indeportes, Cauca, diseñó una estrategia que consiste en aprovechar las redes sociales, especialmente Facebook, para transmitir en vivo sesiones de actividad física, de lunes a sábado, que combina rutinas para la niñez, la juventud y la población adulta mayor de nuestro departamento. Estas actividades se hacen en dos horarios: en la mañana a las 9:00 am y en las tardes a las 6:30 pm. 

Según Oliver Carabalí Banguero, gerente de Indeportes, “la finalidad es fomentar, proveer, concientizar y sensibilizar a los habitantes del departamento sobre la importancia de los beneficios de la práctica regular de las actividades físicas, alimentación saludable y apropiación de una cultura de hábitos y estilos de vida saludables”. 

Todo lo anterior, tiene como objetivo lograr contrarrestar el sedentarismo, el tabaquismo y las enfermedades cardiovasculares, partiendo desde cuatro ámbitos: comunitario, salud, educativo y laboral, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto