Continúan visitas de inspección, vigilancia y control por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

El equipo de la Secretaría de Salud Municipal, liderado por Oscar Ospina Quintero, continúa con las visitas de IVC, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las construcciones y obras que se realizan en la ciudad de Popayán.

El turno esta mañana fue para la comuna 9, en el mirador de Las Garzas, con la entidad Cromo Constructora S.A.S, donde se evidenció el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos por la Organización Mundial de la Salud, como lo son, el chequeo de la temperatura, lavado de manos e implementos para la protección personal.

Ángela María Rendón Ramírez, profesional integral y recursos humanos de Cromo Constructores S.A.S, afirmó. “Se ha diseñado el protocolo de bioseguridad con base a tres pilares: el cuidado en el trabajo, cuidados en casa y cuidados que se deben tener con el relacionamiento con las personas externas, que a diario visitan la obra, como proveedores. Es importante resaltar que los trabajadores de la obra han sido capacitados y se ha realizado las respectivas adecuaciones de la infraestructura en la obra, como la erradicación de los parqueaderos, de tal modo que ya ningún vehículo, ajeno a la obra, puede ingresar. Se instalaron nuevos lavamanos, la compra de amonio cuaternario de quinta generación, hipoclorito de sodio, alcohol para los procesos de desinfección”.

Hasta el momento las constructoras vienen desarrollando protocolos de concientización y capacitación antes de hacer la aplicación de la normativa, ya que es importante que el trabajador en primera medida, sea consciente de la situación que se atraviesa y de que en sus manos está prevenir el contagio de COVID 19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto