"El Plan Social del Cauca sigue vigente recursos no fueron aplazados ni congelados", Miguel Ceballos.

Después del llamado a fortalecer la inversión social en el Cauca, realizado por el Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, en consejo de seguridad el pasado lunes 27 de abril donde estuvo presente el Ministro de Defensa, se confirmó, por parte del Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, que el Plan Social del Cauca sigue vigente y sus recursos no fueron congelados ni aplazados. 

"Tenemos proyectos en el Cauca que han iniciado. De manera coordinada con el gobernador hemos definido que varios de estos proyectos deben ir enfocados a la reactivación económica, que es la urgencia de este momento", aseguró Miguel Ceballos. 

El mandatario caucano ha insistido en que el departamento necesita recursos para reactivar su economía, en su mayoría agropecuaria. “En estos momentos, también debemos pensar en las medidas y las inversiones que debemos realizar para seguir proyectando un departamento del Cauca con fortaleza económica y social, por eso es importante estos anuncios de inversión”, explicó Elías Larrahondo Carabalí. 

En el marco del Plan Social del Cauca se encuentran 15 proyectos en marcha que serán orientados a la reactivación económica por gestión y recomendación del Gobernador, según informó el Alto Comisionado para la Paz. Cabe resaltar que tres de estos proyectos estarán enfocados en los municipios de la Costa Pacífica Caucana: Guapi, López de Micay y Timbiquí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto