Jornadas de recolección de inservibles, embellecimiento y desinfección en Popayán.

En el marco de las actividades lideradas por la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría DAFE y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo para evitar la propagación del COVID 19 en la ciudad de Popayán, se han realizado importantes alianzas estratégicas con entidades como Serviaseo, Aremarpo, Policía Ambiental y líderes de acción comunal, que han permitido llevar a la comunidad acciones para contrarrestar las diferentes amenazas en materia de salubridad. En días pasados se efectuó  una jornada de recolección de inservibles enfocada en la prevención del Dengue en el Barrio La Gran Victoria ubicado en la comuna 6.

Dicha actividad contó con la presencia  del equipo de la dimensión ETV - Enfermedades Transmitidas por Vectores y CERS - Ciudad Entornos y Ruralidad Saludable del área ambiental, dos programas de la Secretaría de Salud Municipal especializadas en el trabajo de las enfermedades de fácil transmisión como el Dengue, y en la contribución de la promoción de hogares y entornos comunitarios saludables, libres de factores de riesgo.

Entidades como Aremarpo en compañía de la comunidad recogió los inservibles que los habitantes tuvieran en sus respectivas casas; bomberos de la seccional Cauca realizaron jornada de  desinfección y Serviaseo contribuyó a embellecer las calles de esta comuna 6.

La comunidad agradeció a todas las secretarías municipales y las entidades que se unieron a esta jornada. La Secretaría de Salud Municipal anunció que seguirá liderando estas actividades con el objetivo de llevar bienestar y calidad de vida a los barrios de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto