Nueva modalidad para el transporte de estupefacientes en Popayán.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y gracias a los planes de registro y control realizados a personas y vehículos en diferentes sitios estratégicos de la capital caucana, la Policía Nacional logró la incautación de un kilogramo de base de cocaína sobre el corredor vial panamericano. 

El operativo fue desarrollado en el sector conocido como “Los Faroles”, donde a través un puesto de control, las autoridades de policía le realizaron la orden de pare a un bus tipo escalera proveniente del municipio de Bolívar Cauca.

En el procedimiento policial de registro, los uniformados encontraron al interior del vehículo de servicio público, un costal con 10 panelas con anomalías en su contextura, motivo por el cual procedieron a partir una de ellas, encontrando en su interior una bolsa plástica con base de cocaína. 

Ante el curioso hallazgo, los policías procedieron a verificar cada una de las panelas encontrando que cuatro de ellas estaban rellenas del alcaloide; al pesarlo arrojó un total de 1000 gramos avaluados en aproximadamente 3 millones de pesos, suficiente para elaboración de por lo menos 2 mil dosis personales.

En el operativo policial no hubo capturados, ya que la sustancia ilícita pretendía ser ingresada a la ciudad de Popayán en la modalidad encomienda.  

El alcaloide fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto