Oficina de Gestión del Riesgo responde inquietudes sobre Bono Alimentario.

El Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Germán Callejas respondió a una serie de inquietudes con base a la entrega de los 30 mil bonos alimentarios que desde la Alcaldía Municipal se han gestionado para atender a las personas más necesitadas durante el aislamiento preventivo.

Como primera medida, Callejas señaló que el tiempo de espera desde el momento en que las personas se inscriben, hasta recibir respuesta a su solicitud, tiene que ver con el cruce que se hace con las bases de datos nacionales, en las cuales se verifica que las personas no cuentan con ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional, lo cual generalmente toma algunos días.

En cuanto al proceso que se realizó para recibir los mercados físicos, explicó que es el mismo para el bono alimentario, por tanto, no es posible que quienes ya hayan recibido su mercado reciban de igual manera el bono de alimentos por 100 mil pesos.

Con relación a las personas que han recibido su bono alimentario y que se encuentran trabajando, señaló que son personas que hacen parte de los niveles 1 y 2 del Sisbén, a quienes también llega esta ayuda, teniendo en cuenta que su vulnerabilidad está registrada en las bases de datos de la Secretaría de Planeación.

Con base en los casos en que algunas personas que se han inscrito en varias oportunidades, deben verificar nuevamente, pues el sistema anula las cédulas que se inscriben repetitivamente, es por esto que desde el inicio se ha recomendado a las personas hacerlo una sola vez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto