Cuatro buenas noticias para Popayán en materia de obras, movilidad y vivienda.

Tras una reunión sostenida con el Gobierno Nacional, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López informó que hay cuatro buenas noticias para los habitantes de esta ciudad en materia de obras viales, movilidad y vivienda, en el marco de lo que se denomina el "Plan Popayán", concertado con el Gobierno Nacional.

Como primera noticia, el Alcalde informó que por parte del Ministerio de Vivienda se aprobó el proyecto con un valor de 3 mil millones de pesos, para dar inicio al proyecto de mejoramiento de vivienda denominado "Vida y Vivienda digna", que beneficiará a más de 160 familias en la ciudad.

Una Segunda noticia positiva para la ciudad, es que fue aprobada por la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director Nacional de Invías, la licitación para el proyecto de Movilidad Futura que iniciará obras en la carrera 8a., 9a. y calle 7a. y que tiene un costo de $10.500 millones de pesos.

La tercera tiene que ver con que el próximo 25 de junio se adjudicará el contrato para realizar el mantenimiento de la Variante Occidente, en sus 15 Km. que necesitan ser reparados para prevención de accidentes. Este mantenimiento vial tiene un costo de $8 mil 500 millones de pesos para ser iniciado en el mes de julio de 2020.

La cuarta noticia hace relación al Proyecto de la Avenida los Próceres, una vía importante de 3.1 Km., que une la Variante con la Panamericana, y que según el mandatario, avanza muy bien tanto en su financiación, que alcanza los $37 mil 500 millones de pesos, como en la viabilidad técnica que expedirá el Ministerio de Transporte.

"Son estas muy buenas noticias para la infraestructura, para reactivar la economía y para demostrar que trabajando juntos, somos más", puntualizó el Alcalde Juan Carlos López.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto