Establecida ruta de trabajo entre Alcaldes y EMCASERVICIOS para el Acueducto Regional Piendamó, Morales, La Toma (Suárez).

Llegar con agua potable a las familias caucanas, es una de las apuestas más importantes del eje “Equidad para la Paz Territorial” del Plan Departamental de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”, es por esto que desde Emcaservicios se adelantan todos los esfuerzos y articulación institucional, para avanzar en el cumplimiento de metas y transformar en soluciones, las necesidades de los caucanos.

En esta línea, uno de los proyectos de más alto impacto, es el Acueducto Regional Piendamó – Morales – La Toma (Suárez), una obra que se viene discutiendo desde hace varios años y que es una prioridad en este cuatrienio. Por esta razón, el Gerente de la entidad Julián Andrés Muñoz, desarrolló un recorrido por cada uno de los municipios mencionados, sumado al municipio de Silvia, que es desde donde nace el agua que surtirá a este acueducto.

En diálogo con los Alcaldes Municipales, se dieron a conocer los amplios avances que existen de la consultoría de este proyecto, dando un parte de tranquilidad dado que ya se hizo una revisión por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entidad que emitió una lista de chequeo y algunas observaciones, las cuales están siendo ajustadas por parte del equipo de consultoría con apoyo de interventoría y Emcaservicios, propendiendo porque el proyecto corresponda a las necesidades reales y actuales de la población. En este sentido, se logró el compromiso de las Administraciones Municipales para adelantar procesos de adquisición de predios y servidumbres, además de establecer una ruta conjunta para el apoyo ambiental en la cuenca del municipio de Silvia.

Es importante destacar, que este proyecto se visiona en una inversión histórica, serán más de $70.000 millones los que permitirán la transformación de las condiciones de agua potable para más de 45.000 caucanos; especialmente para corregimientos como La Toma, en el municipio de Suárez, quienes desde hace décadas han padecido la carencia del líquido vital para el desarrollo de sus actividades diarias.

Finalmente, en la mesa de trabajo con los Alcaldes, además de establecer compromisos conjuntos, se hizo un acuerdo para trabajar de manera articulada en aras de que al finalizar la vigencia 2020, se pueda tener la consultoría definitiva del proyecto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto