Lida Mera Paz es la nueva Secretaria de Salud Departamental del Cauca



El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, posesionó en el día de hoy a la médica, Lida Mera Paz, como nueva Secretaria de Salud del Departamento del Cauca. Una profesional de la salud con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado de la salud. 

"Desde la secretaría de salud hemos adelantado toda una labor positiva contra el COVID-19, que nos ha permitido que hoy la curva de crecimiento no sea vertical. Todo este esfuerzo seguirá siendo liderando por la profesional Lida Mera Paz, junto con los retos en salud que sigue teniendo el departamento", aseguró el mandatario  caucano. 

Lida Mera Paz es médica y cirujana de la Universidad del Cauca, con especialización en Gerencia de los Servicios de Salud. Se ha desempeñado como gerente encargada del Hospital Universitario San José, así como también subdirectora científica y jefe de planeación de dicha entidad. Además, ha sido secretaria de salud del municipio de Popayán y ha coordinado diferentes proyectos de envejecimiento y vejez, discapacidad, seguridad alimentaria y demás.


"Tenemos un reto grande que es seguir enfrentando el COVID-19 en Cauca para contener la propagación. Pero en nuestra agenda también está el fortalecimiento de la infraestructura en salud, atender la situación de las enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue y la Malaria; promover hábitos y estilos de vida saludables; trabajar de la mano con las universidades reconociendo su gran aporte, así como también promover la participación social con el fin de lograr una salud más cálida, más humana y cercana a las personas", aseguró la nueva secretaria de Salud del Cauca
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto