Por motivos de salud, Secretaria de Salud del Cauca, renuncia.

Debido a una condición médica diagnosticada, Adriana Isabel Grajales Fernández presentó su renuncia irrevocable a seguir al frente de la Secretaria de Salud Departamental del Cauca. Sus quebrantos de salud le impiden seguir con las dinámicas, procesos y actividades propias del cargo. 

“A pesar de mi voluntad, mi compromiso y esfuerzo al 100%, he venido presentando quebrantos de salud que me han impedido estar al frente de la Secretaría, por tal razón y pensando en el bienestar de toda la ciudadanía caucana tomé la decisión de apartarme del cargo”, así lo indicó Adriana Isabel, a la vez que agradeció al Gobernador del Cauca la confianza depositada en ella. “Le deseo muchos éxitos en su gestión y a la comunidad caucana recordarles seguir con los lineamientos en medio de la pandemia: distanciamiento social, adecuado lavado de manos, uso de tapabocas y el autocuidado que todos debemos tener”, manifestó. 

Adriana Grajales Fernández fue nombrada secretaria el pasado 29 de abril de 2020 y lideró esta entidad coordinando acciones importantes como la verificación de las rutas COVID-19 en centros asistenciales, adelantando el fortalecimiento de proyectos para ampliar la capacidad instalada de la red pública hospitalaria y trabajando articuladamente con el sector salud para enfrentar la pandemia. 

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, por su parte, lamentó que una profesional con la calidad y características de Adriana Isabel tuviera que abandonar el cargo y le deseó una pronta recuperación. El mandatario de los caucanos, aseguró además, que pronto se dará a conocer el nombre de la persona que liderará esta cartera y continuará con las acciones que se han tomado y que han permitido que el departamento esté entre los que menos contagios de COVID-19 tiene en la zona pacífica de Colombia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto