Seguimiento continuo del avance del COVID-19 en Cauca hace el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí.

Desde el norte del Cauca el mandatario caucano lideró una nueva reunión trabajo para analizar el avance del COVID-19 y hacer evaluación de las estrategia de contención del mismo, así como también, para la reactivación económica de esta importante región para el departamento. 

"Hemos reiterado varios asuntos en Santander de Quilichao: el primero de ellos, son los trabajos para fortalecer los cercos epidemiológicos; seguir trabajando en controles con la Fuerza Pública y grupos comunitarios que nos ha dejado buenos resultados. Además de ser rigurosos en bioseguridad para avanzar en la reactivación económica", aseguró Elías Larrahondo Carabalí. 

En la actualidad el país se encuentra en una nueva fase para enfrentar el COVID-19, se trata de un momento en donde se permite la apertura de algunos sectores de la economía pero siguiendo un estricto modelo de bioseguridad. Cabe recordar que el norte del Cauca es una zona donde hacen presencia varias empresas, por lo que esta toma de decisiones del gobernador se hacen en territorio. 

Avanzando hacia los pactos regionales 

Por otro lado, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí también sostuvo una mesa de trabajo junto con los alcaldes de los municipios de Suárez, Caldono y Padilla, con la finalidad de consolidar una estrategia que permita que varios proyectos financiados con recursos del nivel nacional, tengan el tránsito del Contrato Plan a los Pactos Regionales. 

“Hemos definido una agenda que permite hacer cierre al Contrato Plan a la vez que identifica nuevos proyectos de impacto regional que entrarán a consolidar una matriz de recursos para seguir gestionando”, explicó el mandatario caucano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto