Alcalde recorre las calles de la Loma de la Virgen.

En el Barrio Loma de la Virgen, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y la Gestora Social, Olga Lucía "Yuyi" Vejarano, acompañados de algunos secretarios de despacho, y el programa de juventudes de la Secretaría de Gobierno, realizaron un recorrido en el sector conociendo los más de 20 grafitis y murales elaborados por artistas de diferentes colectivos de la zona, como monareta, el retaque, desechos, la Leydis, entre otros; además, aprovecharon la oportunidad para conocer de primera mano las problemáticas del barrio.

El recorrido estuvo liderado por la Junta de Acción Comunal y Periferia Crítica, un colectivo cultural que articula el arte con vivienda, la educación popular y el trabajo con la niñez y la juventud, usando la cultura y el arte como herramientas para transformar la realidad.

"Con esta nueva administración, se está fortaleciendo todo el proceso que estamos desarrollando como jóvenes, buscamos fortalecer la economía popular para que vincule a toda la población, y  consolidar cada iniciativa que se está impulsando en el sector, como por ejemplo el mural turístico y el mirador", expresó Andrés Duque Ruiz, integrante del colectivo Periferia Crítica.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán, se hace una apuesta por el desarrollo humano, la cultura y el turismo, y desde las diferentes líneas estratégicas, se trabaja para lograrlo. "Buscamos fomentar el arte de manera organizada, vamos a buscar la manera de que el muro tendinoso que se está construyendo alrededor del Anarkos, sea la muestra de ello", concluyó el Alcalde López Castrillón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto