¡Cauca se reactiva a partir de la Innovación!

El proyecto Innovación Más País Cauca de la Gobernación del Cauca, Minciencias y la ANDI, no sólo permitirá continuar en procesos de reactivación económica en el departamento, sino también fortalecer las capacidades en innovación de 15 empresas caucanas, bajo el objetivo de propiciar capacidades sostenibles de innovación para la productividad y competitividad del Cauca. 

“En el marco de la reactivación económica, este gobierno le sigue apostando al fortalecimiento de nuestras empresas. Con recursos del CTeI (Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación) en alianza con la Andi y Minciencias, daremos inicio al proyecto de Innovación para empresas de nuestro Departamento. A partir del 13 de Julio realizaremos los ejercicios de socialización para que los caucanos conozcan de qué se trata y cómo seguimos avanzando en la reactivación económica de nuestro Cauca”, expresó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí. 

Cabe resaltar que las empresas beneficiarias recibirán acompañamiento de alto nivel para diseñar una estrategia de innovación clara y sostenible y recursos de hasta $ 90 millones con lo que podrán hacer realidad un proyecto de innovación priorizado. El proyecto contempla además el fortalecimiento del ecosistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación a partir del relacionamiento entre el sector productivo y el sector académico y científico del departamento. 

Este proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, le apuesta a la reactivación económica del Cauca a partir de la innovación. En los próximos días se estarán comunicando las jornadas virtuales masivas de socialización del proyecto en todo el Departamento y los empresarios interesados pueden realizar su proceso de registro en el siguiente link: https://forms.gle/S5VukLG54YPSvwoq8
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto