Ejército Nacional destruyó depósito ilegal del GAO-r Estructura Sexta Carlos Patiño.

El evento se presentó en el corregimiento de San Juan de Micay, municipio de El Tambo, Cauca, donde se encontró un depósito ilegal, con material de guerra.

Tropas de La Fuerza de Despliegue Rápido N.°4, de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control territorial, lograron la destrucción de un depósito ilegal, con artefactos explosivos al parecer pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Sexta Carlos Patiño.

Estos resultados se dan gracias a la información de inteligencia y a la rápida reacción de las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.°10, que mediante la operación incautaron material de guerra, representado en armas largas, proveedores y chalecos multipropósito. El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Esta unidad también logró el hallazgo de dos artefactos explosivos y una granada de mano que se encontraban en el depósito ilegal, y que, gracias a los expertos del Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, y el binomio canino, lograron destruir de manera controlada.

De acuerdo con las primeras informaciones, este material habría sido instalado por integrantes del GAO-r Estructura Sexta Carlos Patiño, que delinque en la zona y tendría el objetivo de atentar contra la Fuerza pública y la población civil en este municipio del Cauca.

Este Comando confirma su compromiso con la seguridad del departamento, atacando de manera decidida las estructuras de estos grupos armados y neutralizando las acciones que adelantan en flagrante violación de los derechos humanos e infracción del derecho internacional humanitario, al poner en riesgo de manera indiscriminada la integridad de la población civil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto