"El sur del Cauca tendrá una sede de la gobernación", Elías Larrahondo Carabalí.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto a su equipo de gobierno, lideró un nuevo encuentro por la vida, con los siete alcaldes de los municipios del sur del Cauca, Gerentes de las ESE y Fuerza Pública, en el municipio de Patía.

Desde aquí se anunciaron avances en proyectos y se trazaron rutas de trabajo en temas importantes para el desarrollo de la región y departamento. 

"Con la visita del señor Ministro de Salud presentaremos el documento red donde es una prioridad el Hospital de Nivel 2 para el sur del departamento. Además, dimos a conocer que haremos bloque con Nariño para lograr recursos para la vía Timbío-El Estanquillo, una obra clave para el departamento. Así como también, avanzamos en el proyecto del Río Bermejo, ya tenemos visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con ello pasaremos al OCAD Paz. Es un proyecto que beneficia a tres de los siete municipios de esta región", aseguró el mandatario caucano. 

Así mismo el gobernador anunció la creación de la Casa de la Gobernación del Cauca en esta zona, “dijimos que vamos a ser un gobierno abierto, y lo estamos haciendo; dijimos que vamos a ser un gobierno de diálogo, y lo estamos haciendo; dijimos que vamos a ser un gobierno descentralizado, y lo estamos haciendo. Hoy vinimos a ver la casa donde va a funcionar la oficina de la gobernación del Cauca para esta región" 

Adicional a lo anterior, el Gobernador del Cauca también expresó que se tiene que trabajar en bloque para lograr alternativas de sustitución de cultivos de uso ilícito a través de iniciativas agrícolas como se está haciendo desde la Secretaría de Agricultura del Cauca. 

En materia de COVID-19, hizo un llamado a seguir trabajando en unidad, con la responsabilidad del autocuidado, "ya hemos exigido celeridad en toma de muestras y entrega de resultados, y seguimos financiando el análisis de pruebas que se analizan en el laboratorio de la Universidad del Cauca", agregó Larrahondo Carabalí. 

Como ruta de trabajo se fijaron fechas para 2 mesas técnicas sobre propuestas regionales. El próximo 4 de agosto, Emcaservicios desarrollará un encuentro con Secretarios de Planeación de esta subregión, sobre una solución definitiva y regional para la disposición de residuos sólidos. Como también, el 11 de agosto se realizará una mesa de trabajo con Secretaría de Educación Departamental, Alcaldes Municipales, Universidad del Cauca y Unimayor, en aras de fortalecer el acceso a la educación superior para el sur del Cauca. 

De esta manera, el mandatario caucano sigue trabajando de la mano del equipo de gobierno, Alcaldes, Fuerza Pública y comunidad, para concretar acciones que permitan avanzar en mejores condiciones para los caucanos y caucanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto