Gobernación y Comité de Cafeteros del Cauca unen agendas en pro de la reactivación económica del departamento.

Una de las principales apuestas del gobierno departamental es la reactivación económica del Cauca. Para tal fin, el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, ha liderado una serie de trabajos conjuntos con varios sectores para construir agendas comunes, como la que se consolidó con el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, en mesas de trabajo que los cafeteros calificaron como inéditas. 

"Es la primera vez que tenemos esta oportunidad de sincronizar nuestros objetivos con los del plan departamental de desarrollo. Los cafeteros caucanos estamos listos para aportar a la construcción de región y a la reactivación económica y social", expresó Gerardo Montenegro, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca. 

Temas como la innovación, la infraestructura, la educación, la implementación de las cadenas productivas, la comunicación y demás, fueron tratados en estas mesas de trabajo que trazaron agendas conjuntas para consolidar las propuestas que beneficiarán a las familias caucanas. 

Según el mandatario, Elías Larrahondo Carabalí, el café del departamento, "es el principal renglón de la economía, en un departamento que es un 63% rural y en donde tenemos retos tan importantes como combatir los cultivos de uso ilícito. Por eso, es necesaria esta articulación de agendas para lograr objetivos comunes, que en últimas redunden en beneficios para los caucanos". 

Proyectos como Escuela y Café quedaron ratificados dentro de esta agenda común con la finalidad de lograr permanencia educativa, pero también de fomentar el arraigo en las zonas rurales del departamento. 

Cabe resaltar que el café es una de las cadenas productivas que más ha crecido en el departamento. En los últimos años han tenido inversiones que permiten que hoy existan más de 90 mil familias cafeteras; que el departamento sea el cuarto productor a nivel nacional y que el Cauca sea referente en innovación y se encuentre entre el nuevo eje cafetero del país.

VER VIDEO

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto