Gobernador del Cauca firma carta de entendimiento con UNODC para fortalecer competitividad y desarrollo en el Cauca.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Pierre Lapaque, firmaron una carta de entendimiento con la finalidad de fortalecer la lucha contra las drogas en el Cauca. 

Según el mandatario caucano, "es un gran avance debido a que fortalecemos la cooperación para avanzar en uno de nuestros ejes de desarrollo como lo es Equidad Territorial para la Paz, donde buscamos, entre otras cosas, lograr mejores condiciones para la economía rural; lo que conlleva, en algunos casos, a tener alternativas de sustitución viables para nuestros caucanos y caucanas". 

La carta de entendimiento tiene como propósito generar un marco de cooperación y entendimiento y facilitar la colaboración entre las partes para desarrollar e implementar políticas públicas, planes y programas para enfrentar el problema mundial de las drogas y la presencia del crimen organizado. De aquí se esperan alianzas estratégicas para lograr más eficacia y coordinación. 

Por su parte, Lapaque expresó que estas alianzas ayudan a promover la legalidad y la paz en los territorios, promoviendo la ruralidad y la sostenibilidad, "las alternativas productivas lícitas buscan proteger, recuperar y administrar de manera sostenible los ecosistemas", agregó. 

Desde la Secretaría de Agricultura, liderada por Yesid Paz, se vienen adelantando jornadas de trabajo para reactivar este ejercicio conjunto para proyectos con intereses comunes en zonas vulnerables por cultivos de uso ilícito, donde se podrían trabajar en proyectos productivos, de seguridad alimentaria, fortalecimiento comercial y competitivo, entre otros. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto