Personería de Popayán abrió indagación a gerente del Hospital San José por presunta irregularidad en contrato


La Personería Municipal abrió indagación preliminar contra el gerente del Hospital Universitario San José, Cesar Edmundo Sarria Porras, por presuntas irregularidades en la suscripción del contrato de prestación de servicios No. 0183 de 2020, celebrado en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este ente de control municipal investiga si el contrato en mención celebrado con la firma Chávez Jiménez y Asociados, para el desarrollo de actividades de asesoría jurídica podría presuntamente atentar contra los principios de la función pública al desconocer la prohibición de celebrar contratos de representación judicial o acompañamiento jurídico, en vista de que este centro asistencial cuenta con abogados de planta.
Esta Agencia del Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas que permitan verificar los presuntos hechos, identificar los posibles implicados, y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad. Contra la apertura de indagación preliminar no proceden recursos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto