Policía Nacional capturó a un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado


El indiciado sería el presunto responsable de ocasionar graves lesiones con arma de fuego a otro hombre de 35 años de edad.

En desarrollo de acciones enmarcadas en la estrategia integral contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura de un hombre identificado como Juan José Cardenas Muñoz de 20 años de edad, por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado, en concurso con tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones.

Los hechos que se le atribuyen se presentaron el pasado 10 de noviembre del 2019, donde según las investigaciones, Cardenas Muñoz le habría propinado graves heridas con arma de fuego a un ciudadano, producto de retaliaciones  por la venta de estupefacientes.

Una vez conocidos los hechos, funcionarios de Policía Judicial, llevaron a cabo actividades investigativas como entrevistas a testigos, labores de vecindario, reconocimiento videográficos entre otros, obteniendo todo el material probatorio con el cual se logró vincular formalmente como probable autor del hecho criminal al señalado hombre; evidencias que fueron sustentadas por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez penal con control de garantías, quien expidió la respectiva orden de captura en contra de esta persona, por los delitos mencionados.

Posteriormente, y gracias a la información suministrada por fuente humana, se logró la materialización de la captura, en la carrera 28 con calle 2 del barrio Camilo Torres de Popayán.

Al culminar la audiencia preliminar de imputación de cargos, Juan José Cardenas Muñoz fue enviado a la cárcel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto