Protección a líderes y gobernabilidad territorial, temas claves en Consejo de Seguridad.

En consejo de seguridad realizado en Buenos Aires, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto a miembros de la Fuerza Pública y autoridades locales, evaluaron los últimos acontecimientos presentados en los municipios de Suárez y Buenos Aires, donde se han registrado panfletos amenazantes contra los mandatarios y líderes sociales de la zona. 

Al término de la reunión se anunció el aumento del pie de fuerza para brindar mayores garantías de seguridad a la comunidad y voceros que trabajan por el desarrollo de la región. Igualmente, el mandatario de los caucanos indicó que se realizará el análisis y seguimiento de las amenazas, para salvaguardar la vida de los afectados.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Óscar Eduin López Sánchez, resaltó la presencia del gobernador y la fuerza pública en el municipio, así como el trabajo articulado que se viene adelantando para afrontar las situaciones de orden público, sumado a las acciones de fortalecimiento para la contención del COVID-19. 

El gobernador reiteró que "seguimos trabajando desde los territorios; es necesario atender estas situaciones con inversión social. No bajaremos la guardia contra la pandemia y para ello vamos a seguir fortaleciendo los puestos de control sanitario organizados por las comunidades"
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto