Reconocimiento del INVIMA a la Secretaría de Salud Municipal.

La Secretaría de Salud Municipal liderada por Oscar Ospina Quintero, y su equipo de La Oficina Ambiental e Inspección, Vigilancia y Control IVC en alimentos y bebidas, vienen realizando un trabajo continuo en los diferentes establecimientos públicos como restaurantes y puestos de alimentos, para la supervisión de la buena manipulación, sea respetada la cadena del frío y que de esta manera los productos ofertados a la comunidad se encuentren en óptimas condiciones y contribuyan a la nutrición de la comunidad.

Como resultado de este trabajo, el INVIMA ha realizado un reconocimiento a la Secretaría de Salud Municipal de Popayán por parte de la Dirección de Alimentos y Bebidas Grupo de Articulación y Coordinación con Entidades Territoriales de Salud, por el Mejoramiento Continuo, el cual fue entregado el 1 de Julio de 2020 en el marco del V Encuentro de Entidades Sanitarias de Alimentos y Bebidas.

Para la Secretaría de Salud Municipal se trata de un reconocimiento que invita a continuar ejerciendo de la mejor manera un trabajo de vigilancia y control lleno de compromiso con la calidad de vida y la salud alimentaria de la ciudadanía. Es importante tener en cuenta que en los últimos años se ha avanzado en la sensibilización acerca de la importancia de la inocuidad de los alimentos de toda la cadena alimentaria. Se considera que algunos problemas pueden tener su origen en la producción primaria, es decir, en la finca, y se transfiere a otras fases como el procesamiento, el empaque, el transporte, la comercialización y aún la preparación del producto y su consumo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto