Se fortalece la prestación del servicio de aseo en cuatro municipios caucanos.

La Gobernación del Cauca a través del Componente Ambiental de EMCASERVICIOS, desarrolló una jornada de capacitación de operación y mantenimiento de vehículos compactadores recolectores de residuos sólidos para los municipios de Páez, Puracé, Santa Rosa y Piendamó. Evento que contó con la presencia del contratista del proyecto y los futuros operadores de estos vehículos, en aras de tener instrucciones precisas sobre buen uso y aprovechamiento de esta herramienta, que mejorará la calidad en la prestación de servicios de aseo en estos municipios. 

Es importante destacar que estos vehículos son de gran capacidad y pensados para las necesidades de cada territorio; para el municipio de Páez de 17 yardas cúbicas, Santa Rosa de 10 yardas cúbicas, Puracé de 12 yardas cúbicas, para Piendamó de 25 yardas cúbicas, es el segundo carro recolector que se entrega a esta localidad y además se entregarán 10 cajas estacionarias de 3 yardas cúbicas cada una, para que la población pueda llevar los residuos hasta los sitios establecidos y así facilitar el proceso de recolección, permitiendo además ampliar la cobertura del servicio de aseo. 

Estos carros recolectores compactadores de residuos sólidos, se logran gracias a la elaboración, viabilización y ejecución del proyecto por parte de EMCASERVICIOS, además de la financiación por parte de recursos del Plan Departamental de Agua. Se está a la espera de documentación final, para realizar en próximos días la entrega formal de estos vehículos a las Administraciones Municipales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto