A la cárcel alias Nano señalado del crimen de un ciudadano en el municipio de Puerto Tejada.

Un juez penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Arnoldo Castillo Orejuela, alias Nano, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona el año anterior en el municipio de Puerto Tejada.

La Fiscalía General imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones en contra de alias Nano, por los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre de 2019 en el parque del barrio Villa Clarita en donde resultó muerto William Alejandro Cosme Montezuma.

Alias Nano fue enviado a un establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía evidenciara que fue la persona que presuntamente provocó la muerte de Cosme Montezuma al agredirlo con un arma de fuego, cuando la víctima se encontraba en el parque con un amigo.

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional materializaron la orden judicial de captura emitida por el Juez Primero Penal de este municipio caucano el pasado 6 de diciembre de 2019. La detención de Arnoldo Castillo se llevó a cabo el pasado 25 de agosto de 2020, en un sector del municipio de Santander de Quilichao.

Una vez el juez penal dictó la medida de encarcelamiento se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

El ente acusador continúa con su estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad de los ciudadanos, esto en el marco de la política institucional “En la calle y los territorios”, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Delgado Barbosa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto