Al Cauca llegan 30 ventiladores como resultado de trabajo conjunto entre MinSalud y Gobernación.

Después del Puesto de Mando Unificado en el que participó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, y en donde el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó la necesidad de más apoyo en materia de elementos como ventiladores, el pasado 7 y 8 de agosto llegaron al Cauca 30 ventiladores más para fortalecer el sistema de salud del departamento. 

Según la secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, "esta buena noticia es resultado de la gestión del señor gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí. En total este fin de semana se entregarán 30 ventiladores, distribuidos de la siguiente manera: 4 para la clínica La Estancia, 11 para el Hospital Susana López de Valencia; y 4 la clínica Santa Gracia y 11 para el Hospital Universitario San José". 

Estos elementos son claves para la atención de pacientes críticos diagnosticados con COVID-19, debido a que brindan un soporte para la respiración, que es una de las principales fallas que presenta el cuerpo debido al virus. 

"Este trabajo articulado nos ha permitido que hoy sigamos fortaleciendo nuestro hospital que sigue al frente para enfrentar el COVID-19. Con estos, ya son 15 los ventiladores que hemos recibido mediante la gestión y el trabajo conjunto", aseguró Eduardo Villa, Gerente del Hospital Susana López de Valencia. 

La entidad que entrega los ventiladores capacita y ayuda en el proceso de ensamble de los mismos, para que queden operativos de manera inmediata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto