Gobierno Departamental le apuesta a la economía verde.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, se avanza en el proyecto ‘generación de oportunidades en negocios de economía verde, para población discapacitada, reincorporada y vulnerable del Departamento del Cauca’. Aportando de esta manera soluciones para resolver el reto de la transición de una economía lineal a otra circular, mediante procesos de asociatividad. 

De este modo, garantizando el fortalecimiento de nuevos emprendimientos que le permita al empresariado rural ser auto sostenibles económicamente, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Francisco Fuentes Concha recorrió instalaciones de los viveros en los municipios de Rosas y La Sierra, Cauca, para verificar el cumplimiento de las metas establecidas por el proyecto que ejecuta su dependencia. 

Asimismo, escuchó las necesidades puntuales, los sueños de emprendimiento y autonomía económica que visualizan los miembros de los núcleos asociativos, Asohverde y Asfoma, quienes vienen trabajando en estos viveros desde hace más de 2 años, logrando a través del proceso la Certificación de Calidad en Producción de Material Vegetal Forestal, otorgado por el ICA. 

Adicionalmente, el Secretario Francisco Fuentes en compañía de autoridades municipales, ratificó el compromiso por acelerar la innovación, fortalecer el encadenamiento productivo e impulsar el sector rural mediante la economía verde, pues de acuerdo a lo concertado en la visita técnica, al implementar y articular estos componentes se logra el bienestar social al tiempo que se reducen los riesgos medioambientales y las amenazas ecológicas. 

“Complementaremos estos proyectos productivos, mediante recursos de ciencia tecnología e innovación, para que más personas se vean beneficiadas en la comercialización de plántulas y semillas de estos viveros. Eso sí, teniendo en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la economía circular o la responsabilidad social corporativa, importantes en el ámbito empresarial y social”, concluyó Fuentes Concha.

Por lo anterior, el Gobierno Departamental le apuesta a la digitalización de la economía, a una reducción radical de la informalidad empresarial, a desarrollar programas de ciencia tecnología e innovación (CTI) y armonizar los instrumentos económicos y financieros para que sean efectivos a la hora de incentivar el establecimiento de un modelo de Crecimiento Verde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto