Secretaría de Tránsito realiza labores de sensibilización sobre uso del espacio público.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo una actividad de sensibilización dirigida a los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales ubicados sobre la calle 5 entre Carrera 17 y 21, al occidente de la ciudad, con el fin de invitar a hacer buen uso del espacio público.

De acuerdo con Oscar Rodríguez, funcionario de la Secretaría, también se realizó una actividad de control para que los vehículos tengan un orden al momento de hacer cargue y descargue de sus mercancías o productos, esto con el fin de garantizar un adecuado uso del espacio público y para que la movilidad tanto peatonal como vehicular no se vea obstaculizada.

Rodríguez destacó que se trata de una labor inicialmente disuasiva que busca crear cultura vial, sin embargo, de no acatar las normas será necesario imponer sanciones.

“Es una medida preventiva, disuasiva en este momento porque se van a incrementar de forma gradual los operativos de control con el fin de generar un orden en la ciudad, de rescatar el espacio público y se impondrán los comparendos respectivos a quienes no acaten las medidas de tránsito en Popayán”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto