Líderes de la comuna cuatro, capacitados en los programas de Gestión de Empleo y Emprendimiento de la DAFE.

En una actividad comunitaria y de socialización con líderes de esta localidad de la ciudad, el secretario de la DAFE, Víctor Orlando Fuly Guevara, dio a conocer los programas que encabeza la Secretaría, como lo son las líneas de crédito Popayán Responde, junto con Bancoldex, Cámara de Comercio del Cauca y la Alcaldía, como respuesta de la activación económica de la ciudad.

Respecto a esta iniciativa, agregó información del proceso de solicitud de los créditos, los periodos de gracia en las tasas de interés y cómo la ciudadanía puede acceder a ellos, a través de los diferentes intermediarios financieros.

Adicionalmente socializó la iniciativa empresarial “Corredor Comercial Virtual”, canales de comercialización digitales para emprendedores de la ciudad, el cual ha impactado positivamente sus dinámicas comerciales a un mes de su lanzamiento, contando con más de 5.000 visitas y 1.300 personas nuevas que han ingresado a la plataforma.

Igualmente incentivó a la participación activa para el fomento de las “Cápsulas de Emprendimiento”, videos cortos de visibilización de emprendedores donde narran su historia.

Finalmente el líder de la secretaría DAFE, invitó a los asistentes a que participen de la escuela de emprendimiento para tratar temas como espíritu emprendedor, modelos de negocios, finanzas básicas, marketing digital e innovación.

Semanalmente se tendrán socializaciones similares a los líderes de otras comunas para difundir las estrategias que está liderando la Alcaldía de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto