Visitas de vigilancia y control a construcciones en el Sector Histórico.

El área de Inspección de Policía Urbanística de la Secretaría de Planeación Municipal realiza constantemente labores de vigilancia y control a las obras de construcción en Popayán, atendiendo las denuncias de los ciudadanos que reportan casos de presuntas infracciones urbanísticas y en las cuales esta dependencia siempre está pendiente para hacer cumplir la normatividad.

Dos de las visitas realizadas por la Inspección de Policía Urbanística fueron en el sector Histórico, una de ellas ubicada Carrera 5 No 1-31, la cual no tenía la licencia de construcción ni autorización de entidad competente. De igual manera, se visitó una construcción en Lomas de Cartagena, obra que al ser revisada no cuenta con los permisos respectivos, razón por la cual fue suspendida inmediatamente. 

“Pretendemos conservar el patrimonio arquitectónico del Sector Histórico, promover la seguridad de los payaneses en este tipo construcciones y hacer cumplir la normatividad vigente, es importante resaltar que cualquier intervención en estos inmuebles requiere de licenciamiento y/o autorización de la entidad encargada”, indicó Jazmín Hurtado, Inspectora de Policía Urbanística.

Recuerde que usted también puede denunciar las presuntas infracciones Urbanísticas a través de la Sede Electrónica: tramites.popayan.gov.co
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto