Plan de contingencia cultural, entre otras iniciativas, propuso el alcalde a gestores culturales.

En buenos términos y con grandes expectativas culminó el encuentro por el Arte y la Cultura, la reunión con gestores culturales realizada en las instalaciones del CAM y que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón, y parte de su gabinete, entre ellos, la nueva secretaria del Deporte y la Cultura, María del Socorro Londoño, quien hizo su presentación oficial ante el gremio artístico.

Luego de escuchar las inquietudes e ideas para superar la crisis y fortalecer la cultura en la ciudad, el mandatario expuso su plan de trabajo e hizo importantes anuncios para a hacer del sector cultural uno de los pilares del desarrollo en Popayán.

“Además de una agenda cultural que hemos presentado, los proyectos macro, la creación de la Secretaría de Cultura y todo lo que en logística nueva viene para el municipio, nos hemos comprometido a sostener reuniones periódicas con este grupo de gestores culturales. También a trabajar en el diseño del presupuesto de la secretaría de Cultura para el año entrante y a tener un plan de contingencia cultural de aquí a enero”, indicó.

Representantes de los gestores culturales destacaron la disposición del mandatario para atender la situación de la cultura y celebraron que este tipo de encuentros se realicen con más frecuencia.

“Básicamente encontramos una buena voluntad del alcalde y su equipo, sin embargo, vemos con preocupación la falta de participación del sector. Vemos con buenos ojos que el Alcalde ratificó la posibilidad de continuar con un diálogo permanente y generar una serie de mesas de trabajo para construir el sistema cultural que necesitamos en Popayán”, manifestó Fabián Molano, director de la reconocida agrupación La Jagua.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto