Alcaldía de Popayán está cumpliéndole a los Cafeteros del municipio.

La Administración Municipal viene realizando acompañamiento continuo a diferentes dinámicas sociales y comerciales del municipio, en temas como la producción del café y sus familias, con el fin de motivar la generación de empleo y la reactivación económica.

De esta manera, la alcaldía de Popayán, el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación del Cauca, realizaron una importante entrega de materiales, herramientas e insumos a caficultores beneficiarios del proyecto de la Caficultura Familiar. De igual forma, se realizará la instalación y entrega de 375 módulos de beneficio y secado en las diferentes veredas cafeteras del municipio. Este proyecto generará más de 2000 empleos.

Una de las beneficiadas es Sandra Pimentel, caficultora de la vereda las Mercedes, madre cabeza de hogar y beneficiaria del proyecto, para quien esta entrega potencializará el proceso productivo de la cosecha y transformación de su café lo que le permitirá cambiar su calidad de vida.

De igual manera se resalta la vinculación de las Instalaciones Educativas de La Tetilla y Calibío, al programa Escuela y Café, que permitirá a los estudiantes emprender en temas de caficultura, y aumentar sus posibilidades de formación educativa.

Adicionalmente, con este proyecto en Popayán, se efectuará la siembra de 272 hectáreas de café acompañadas de árboles y alimento para emprendedores de la región que siguen viendo en este producto un gran potencial de trabajo.

Gerardo Montenegro, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, aseveró que este tipo de entregas conjuntas hacen posible el sostenimiento de un departamento cafetero.

Del mismo modo el mandatario payanés Juan Carlos López, ratificó el acompañamiento, no solo a la producción del café y sus familias en el municipio, sino también, al empleo que se genera a través de esta iniciativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto