Ante el Concejo fue socializado proyecto de creación de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo.

Como parte de las metas trazadas por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, se llevó a cabo ante el Concejo Municipal, la socialización del proyecto de acuerdo mediante el cual se crea la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo, y se transforma la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Al acto de socialización asistió la Secretaría del Deporte y la Cultura, María del Socorro Londoño y estuvo a cargo de la Secretaria General Samaida Gómez Ruiz, quien indicó que este es el resultado de un trabajo conjunto.

 “Este es un proceso que hace parte de uno mucho más amplio, que no solo tiene que ver con la creación de esta nueva unidad administrativa, sino que la idea es ir modernizando diferentes aspectos de la Administración Municipal y está contemplado en el Plan de Desarrollo”, indicó la secretaria General.

El proyecto incluye el traslado de las funciones de turismo de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE a la nueva secretaría, y contó con la aceptación de la mayoría de corporados, quienes hicieron algunas observaciones al proyecto y resaltaron la iniciativa de la Administración Municipal.

“Estaremos acompañando el proyecto para que tenga las fortalezas necesarias, para que la cultura y el deporte puedan dar los recursos necesarios, todo está en el marco de la ley y ahí estaremos acompañándolos”, indicó el concejal Marco Aurelio Gaviria.

Por su parte, la Secretaria del Deporte y la Cultura indicó que se siente “muy complacida por la respuesta y acogida por parte de los concejales, y queremos demostrar que este es un compromiso del señor alcalde que se está materializando”, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto