Museo Negret reabre sus puertas y rinde homenaje al maestro payanés.

El arte en Popayán está de fiesta. Tras 10 meses del cierre al que obligó la actual contingencia mundial, el Museo Negret y Museo Ibereroamericano de Arte Moderno de Popayán,  reabren sus puertas al público y le rinden homenaje al artista que le dio origen y marcó la historia del arte moderno en Colombia, el payanés Edgar Negret Dueñas.

Durante los actos conmemorativos que tuvieron lugar en la Casa Museo, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, celebró la reapertura e hizo un importante anuncio para el arte en la ciudad, la puesta en marcha del plan para la creación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con lo que reafirma el objetivo de hacer de Popayán una ciudad competitiva a través de la cultura, propuesto en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán.

"Tengo una ilusión enorme con esta Secretaría, no solo por lo que puede hacer en términos de arte, sino porque soy un convencido que en nuestro tiempo complejo, difícil que vive esta sociedad caucana, la cultura es el puente, el espacio para la reconciliación, somos un pueblo diverso, de varias etnias, tenemos todo para convertirlo en bienestar, emprendimiento, educación y todo eso se logra potenciando la cultura", expresó el mandatario local.

La Casa Museo estará abierta al público desde el 9 de octubre, bajo los más estrictos protocolos de  bioseguridad para que la ciudadanía disfrute con tranquilidad de las obras que hicieron del maestro Negret uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto