Puracé, Sotará, Toribío y Piamonte, beneficiados con la viabilización de proyectos de agua potable y saneamiento básico.

El Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, lideró el Comité de Viabilización, donde fueron aprobados cuatro proyectos de agua potable y saneamiento básico, los cuales impactaran en la calidad de vida de los municipios de Puracé, Sotará, Toribío y Piamonte.

El comité contó con la participación del Secretario de Planeación Departamental Eduard Hernán Mina Carabalí, la Secretaria de Infraestructura Martha Cecilia Ordoñez, la Coordinadora Departamental del Banco de Proyectos y un delegado de la Secretaria Departamental de Salud.

Además, durante el comité también se dialogó acerca de 5 proyectos más, los cuales cursan actualmente su trámite de viabilidad y se estableció un cronograma de revisión en busca de obtener su aprobación en el último trimestre del año 2020.

Los proyectos aprobados durante el comité son:

Puracé: construcción de 51 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa, con una inversión superior a los $920 millones de pesos y beneficiará a las comunidades de las veredas de Alto Bartolo, Yaquiba, Patugo y Rio Negro.


Sotará: optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Paispamba, por un valor de $53.756.072 millones de pesos.

Toribío: se realizará la adquisición de un vehículo recolector compactador de residuos sólidos domiciliarios para la cabecera municipal y los centros poblados de Tacueyó y San Francisco, esta adquisición tendrá un valor superior a los $460 millones de pesos.

Piamonte: se construirán obras de protección para la bocatoma del acueducto de la cabecera municipal por un valor de $208.872.546 millones de pesos.

Con la viabilización de estos proyectos, la Gobernación del Cauca mediante EMCASERVICIOS, reafirma su compromiso con mejorar y transformar de manera positiva, las condiciones de agua potable y saneamiento básico, cumpliendo en metas de cobertura y calidad enmarcadas en el eje “Equidad para la Paz Territorial” del Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto