DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA TIPO EXPORTACIÓN EN EL CAUCA

El estupefaciente estaría avaluado en 3 mil millones de pesos colombianos y 12.4 millones de dólares en el exterior, aproximadamente.

La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías a un hombre señalado como presunto responsable de transportar, en un camión, media tonelada de clorhidrato de cocaína tipo exportación, avaluada en 3 mil millones de pesos , en la vía que de Popayán (Cauca) conduce a Pasto (Nariño).

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, con apoyo del Ejército Nacional, incautaron, el estupefaciente, en la Avenida Panamericana, a 3 kilómetros de la capital caucana. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre.

Según la Fiscalía, los 500 kilos de clorhidarto de cocaina estaban camuflados en paredes de doble fondo de un camión tipo furgón, de placas WGX 978. El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia.

Al parecer, el narcótico tenía como destino el norte del Valle del Cauca para, posteriormente, ser enviada hacia los EEUU y Europa, en donde tendría un valor aproximado de 12.5 millones de dólares.

La sustancia y el automotor fueron incautados, y el capturado será presentado, ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto