El “Compromiso por Colombia” llegó a Popayán.

Los diálogos regionales “Compromiso por Colombia” del Gobierno Nacional llegaron en su décima versión a la capital caucana, con el fin de presentar por parte del gobierno departamental y municipal, las principales gestiones en materia de reactivación económica en la región caucana.

Bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón socializó a todo un país, los proyectos y acciones en materia de infraestructura, turismo y economía Naranja, emprendimiento, vivienda y orden territorial, conectividad y competitividad.

Durante este espacio el mandatario López Castrillón informó que el programa 
1000 Mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa, ha cumplido en 11 meses, la meta que estaba propuesta a 4 años, logrando la vinculación a más de 1000 personas en este importante proyecto. De igual forma, destacó que el turismo es uno de los componentes para lograr una Popayán competitiva, y junto a Fontur se está trabajando en los proyectos del Malecón del Río Molino, peatonalización del Centro Histórico y la adecuación del Rincón Payanés.

Como conclusiones de este importante evento, desde la Alcaldía Creo en Popayán, se anunció la importante gestión de un presupuesto por 50 mil millones de pesos para el próximo año enfocado hacia proyectos de alto impacto. Por su parte el Gobierno Nacional asignó recursos por 150 mil millones de pesos dirigidos hacia la dinamización de la economía caucana.

“El reto como Administración municipal es hacer que estos recursos financieros se ejecuten de manera transparente y sean generadores de empleo. Esta es la tarea ahora, mitigar no sólo el impacto de la pandemia sino el flagelo del desempleo” afirmó el mandatario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto