Mujeres cabeza de familia ven cumplidos sus sueños de hacer empresa en nuestra ciudad.

Hoy renacen cinco ideas productivas con mujeres humildes, trabajadoras, que las unen las ganas de surgir con una economía autónoma gracias a su labor, que le agradecen a Dios porque sus emprendimientos empiezan a florecer a través de este programa del corazón de la Administración "Creo en Popayán".

En la Vereda Bajo Cajete, una joven de tan solo 22 años, Gina Marcela Rivera, emprendedora y con ganas de salir adelante, es la beneficiaria número uno con la entrega del capital semilla que recibió del Programa "1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa".

En medio de una tarde lluviosa, y con una gran sonrisa y alegría de corazón, esta futura psicóloga, recibió a la comitiva de la Administración municipal y Propaís, encabezada por el Alcalde Juan Carlos López y la Gestora Social, Yuyi Vejarano, quienes con entusiasmo y satisfacción, le hicieron la entrega de una nevera y una pesa, primeros insumos para fortalecer su emprendimiento: "Tienda y Variedades Marcela.

“Nunca he desconfiando de los programas y proyectos que realiza la actual administración municipal porque se están viendo las cosas. Esto no es mentira”, dice ella desde su negocio, por lo que agradece a Dios y a su familia por todo el apoyo que siempre le han brindado. "Si se cierra una puerta, se abren dos", exclamó mientras compartía su emoción con sus dos perritos", porque además es defensora animalista.

Así mismo, "Tienda y Variedades Marcela", heladería en el barrio Las Palmas II, decoración de materas y plantas ornamentales con la marca "Celeste Pink"; taller de confecciones y microempresa en Conservas naturales con la marca "Napanga", son los nuevos cinco emprendimientos de mujeres cabeza de familia que hoy empiezan a mover la economía en la ciudad y que les mejorará su calidad de vida.

"Esto que estamos haciendo es un ejemplo, vamos a seguir haciéndolo con tiempo y recurso, es nuestra gran apuesta en emprendimiento y de esta manera le demostramos a la gente que sí se puede, que tenemos que creer en nosotros mismos; llenos de ilusión y entusiasmo seguimos respaldando a las mujeres, personas con discapacidad, cuidadores y población LGBTI con esta gran iniciativa que genera el autoempleo en la ciudad", manifestó al Alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto