A la cárcel 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Pepas en el Cauca.

Un juez de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envío a la cárcel a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pepas, dedicado al narcomenudeo, en los municipios de Timbío y Popayán (Cauca). 

Los hoy imputados fueron capturados en cinco diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por el ente acusador, las cuales fueron realizadas por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, y agentes de la Sijin de la Policía Nacional, el 9 de diciembre pasado, en los municipios de Popayán y Timbío, en el Cauca.

Gracias a las investigaciones, la Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo de la capital caucana estableció que, ‘Los Pepas’, comercializaban narcóticos en la modalidad de menudeo, actividades de investigación que duraron aproximadamente un año. 

Durante las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, aproximadamente 4 kilos de marihuana, una motocicleta y 630 pastillas de clonazepam. 

En desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los 6 capturados, por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico; así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los imputados son: Diego Armando Ortiz Benavidez, Paola Andrea Fiascos Muñoz, Brayan Alejandro Anturi Díaz, Stytt Gley Caucedo Ojeda, Leo Gentil Pérez y Yésica Juliana Alegría Campo, quienes no aceptaron los cargos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto