Capturado sujeto que transportaba sustancias químicas para la elaboración de narcóticos.


El Departamento de Policía Cauca se permite informar sobre la captura de una persona de 33 años de edad ya que transportaba sustancias químicas para la elaboración de narcóticos en coordinación con el Ejército Nacional. 

El descubrimiento de la situación ilegal sucedió cuando los uniformados adelantaban controles en la vía que comunica El Estrecho con La Fonda, zona rural del municipio de El Patía. 

En medio de esta situación, se procedió a verificar los elementos que movilizaba esta persona al momento de conducir un camión NPR, de placas WGP-930

Por eso, y en medio del registro, se comprobó que transportaba sin el debido permiso de la autoridad competente 357 galones de ácido clorhídrico, 2.725 galones de acetona, 500 kilogramos de soda cáustica, 225 kilogramos de metabisulfito de sodio y 150 kilogramos de permanganato de potasio. Todas estas sustancias químicas avaluadas en más de 250.000.000 millones de pesos aproximadamente. 

Luego de esto el conductor, que pretendía llegar a un punto de esta zona del suroccidente del Cauca tras salir de Popayán, fue capturado por el delito de mención y un Juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estas sustancias químicas posiblemente tenían como destino laboratorios artesanales para el procesamiento de narcóticos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto